En este punto, el Secretario de Empleo del PSOE de Ávila recuerda que “nuestra provincia ha perdido cerca del 20% de los trabajadores de esta categoría en la última década. La crisis se ha cebado especialmente con los emprendedores y ello, ha llevado consigo una destrucción de empleo de la que somos testigos cada mes, al conocer los datos del paro”.
“Los trabajadores autónomos son fundamentales para nuestro tejido laboral. Por ello, los socialistas defendemos que aquellos autónomos con ingresos por debajo del salario mínimo, no tengan que pagar cotizaciones a la Seguridad Social y que dichas cotizaciones se adecúen a los ingresos reales en cada caso”, ha dicho Roberto Aparicio, quien recuerda que “a partir del 1 de enero, la actual deducción en el IRPF de hasta el 30% del coste de los suministros como la conexión a internet, el teléfono, la electricidad, el gas y el agua para los autoempleados que operan desde su casa quedará reducida a un máximo del 9%”.
El Secretario de Empleo del PSOE abulense ha reiterado el compromiso de los socialistas por la defensa de este colectivo, “que son también la base del empleo que se genera en el mundo rural”.