La Diputación de Ávila desarrollará nuevas acciones formativas para fomentar la cultura empresarial y el emprendimiento en la provincia, a través del proyecto europeo Competic.
La institución provincial ha participado esta semana en una reunión de seguimiento de este proyecto europeo de cooperación territorial entre España y Portugal que ha tenido lugar en Zamora y en el que la Diputación de Ávila ha presentado el paquete de medidas de formación y asesoramiento diseñadas para los primeros meses del año.
Con estas medidas, se busca beneficiar a empresas y emprendedores de la provincia interesados en mejorar el conocimiento y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), modernizar sus tareas diarias, relaciones con los clientes, proveedores, etcétera.
En concreto, la Diputación de Ávila focalizará sus acciones formativas y de asesoramiento en pequeñas y medianas empresas del medio rural que cuentan con dificultades para poder beneficiarse de las ventajas de las TIC. También se dirige a emprendedores, a los que se ofrecerá apoyo en todo lo relacionado con el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Los talleres formativos, de carácter gratuito, se desarrollarán durante los meses de marzo y abril y se centrarán en la gestión de la innovación en el ámbito rural, con cuestiones que impulsen la creación de nuevos modelos de negocio y el emprendimiento adaptado a entornos rurales. Entre los aspectos que se abordarán, se encuentra la transformación digital, la productividad, el trabajo colaborativo, las competencias digitales o los sectores emergentes.
Las personas interesadas en participar en estos talleres pueden dirigir un correo electrónico a [email protected] o a [email protected]. También pueden informarse en el teléfono 920.206.230.
La Diputación de Ávila participa en el proyecto Competic, de apoyo a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural, para crear y hacer crecer sus negocios, aprovechando las oportunidades de las TIC. Está liderado por la Dirección General de Industria y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León y cuenta también como socios con las cámaras de comercio de Salamanca y Zamora, el Instituto Politécnico de Braganza (Portugal) y la Asociación Empresarial del Alto Tâmega (Acisat – Portugal).