La secretaria de Seguridad Social y Pacto de Toledo y ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha lanzado desde Salamanca un mensaje "a navegantes" por el resultado de las elecciones en Andalucía y ha reclamado a "los progresistas que salgan a votar en mayo" para evitar "la irrupción de partidos de la extrema derecha".
En el acto de presentación del candidato del PSOE a la alcaldía de Salamanca, ha asegurado que "tiene que haber una mayoría de voto progresista", por lo que "ningún progresista de este país tiene que quedarse en su casa". Valerio recordado que en mayo habrá elecciones europeas, ante la llegada de partidos de la extrema derecha, que en España ya "han enseñado la patita por el sur", formaciones políticas que "no quieren a la UE, pese a estar en el siglo XXI con una economía globalizada, con países emergentes y con un Trump que en Estados Unidos la está liando".
Por otra parte, Valerio también ha pedido que no se compare la forma de hacer política del PP con la de los socialistas, ya que su partido es "más partidario del respeto que de la bronca y la crispación" y "en cuestiones de Estado siempre ha estado al lado de quien gobierna".
"Dentro del respeto a la bandera de España, a la patria, cada uno tiene que cumplir con su obligación. No vale llenarse la boca de patriotismo y llevarse los dineros a espuertas a los paraísos fiscales, a no pagar lo que tienen que pagar. Eso es insolidario para el país", ha zanjado.