Lorena Roldán critica que el PSC no apoye la moción de censura contra Torra y les advierte: 'Nadie entenderá que no defiendan la libertad y la convivencia'.
“Hay que unir fuerzas más allá de las siglas y los sillones para echar a Torra de la presidencia de la Generalitat”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “una reunión de Estado para hablar de Cataluña” y de la necesidad de “defender la Constitución” en Cataluña, el mismo día que se cumplen dos años del referéndum ilegal del 1-O. “No es momento para cálculos electorales, la reunión que le pido a Sánchez es lo que nos piden la mayoría de los españoles”, ha defendido.
En una reunión del grupo parlamentario de Cs, Rivera ha pedido a Sánchez la unión de los constitucionalistas ante un presidente de la Generalitat –refiriéndose a Quim Torra- que “aplaude a los violentos y violenta a los demócratas”. También ha avisado de que “los Mossos no pueden estar en manos de los que generan inseguridad” y cree que debe gestionarse desde el Gobierno de España.
Es por eso que considera que la moción de censura propuesta por la formación naranja contra Torra es “urgente y necesaria” para “acabar con el problema del ‘procés’” y empezar a hablar de impuestos, sanidad o educación. “Hasta que no recuperemos la convivencia, todos estos temas quedarán bloqueados”, ha manifestado, tras pedir al PSC que “rectifique” y apoye la iniciativa.
En la misma línea se ha expresado la líder de Cs en Cataluña y portavoz de la Ejecutiva nacional: “Nadie entenderá que el PSC no defienda la libertad y la convivencia en Cataluña”. Además, ha advertido a los socialistas que “tendrán que explicar por qué prefieren” seguir con un presidente que “actúa como el cabecilla de los comandos radicales separatistas y no como el presidente de todos los catalanes”.
Para acabar, la líder naranja ha apuntado que la moción de censura servirá para “recuperar la normalidad y acabar con la pesadilla del ‘procés’” y ha añadido que, “en estos momentos que está en juego la seguridad y la convivencia, los constitucionalistas tenemos que ir unidos”.