La formación política Por Ávila ha demandado inversiones para generar oportunidades y políticas efectivas contra la despoblación que sufre la provincia.
Son los dos grandes ejes en torno a los que giran las medidas y propuestas incluidas en el programa de Por Ávila para las Elecciones Generales del 10N y que se podrán consultar en la página web del partido.
El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, ha señalado que esas dos grandes reivindicaciones son fruto de las demandas de los abulenses y de las necesidades de una provincia que los candidatos de esta formación están recorriendo en el transcurso de la campaña electoral, una campaña que está siendo “cercana” y en la que se están trasladando en persona las propuestas y reivindicaciones de esta formación.
José Ramón Budiño ha recordado que las del próximo domingo son unas elecciones “históricas”, en las que los abulenses pueden tener la oportunidad de contar con una “voz directa” en el Congreso de los Diputados y el Senado. “Buscamos el interés y el beneficio de todos los abulenses”, ha recalcado.
Por eso, en el programa se exigen políticas que atajen el éxodo que acusa la provincia, sobre todo en el medio rural; es una situación –ha añadido- que requiere “políticas urgentes y de emergencia”, para evitar que la provincia se quede sin jóvenes.
En este sentido, el presidente del Comité Electoral, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha resaltado que los abulenses perciben que el 10N se presenta como una “oportunidad única” para tener una “voz verdadera” de Ávila en Madrid, a alguien que represente los intereses de los abulenses “por delante de intereses partidistas”.
También el presidente del Comité Electoral ha indicado la forma en la que los abulenses ven a este partido: “serio, responsable, moderado y reivindicativo en las cuestiones que afectan a Ávila y los abulenses”. Por eso –ha continuado-, confían en personas que conocen, que son de Ávila, algo que el resto de candidatos de los principales partidos no cumple”. De estos candidatos, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha recordado que “no tienen arraigo” y que “solo vienen a hacerse una foto”.
Debate
Sánchez Cabrera también se ha referido al debate a 5 celebrado anoche, lamentando que ninguno de los candidatos se acordara de la provincia de Ávila, “ni siquiera quien fue candidato gracias a los diputados de los abulenses”. “Somos la gran olvidada, no cuentan con nosotros”, ha añadido.
Así, el presidente del Comité Electoral ha considerado imprescindible tener una voz tanto en el Congreso como en el Senado, sobre todo porque los diputados y senadores de los partidos nacionales “nunca hablan de los problemas de Ávila en Madrid” y “solo ponen el voto que les pide su partido”.