Las patatas, que han llegado al Banco de Alimentos de Ávila en grandes sacos de más de mil kilos gracias a Tomás Fernández, de Materiales y Construcciones Jimfer, serán ahora envasadas en bolsas “de unos 15 o 20 kilos por personal de la Diputación para que los distribuya el Banco de Alimentos”, ha explicado García, para quien “la colaboración entre los abulenses y las instituciones intenta paliar las necesidades que están surgiendo de la pandemia de la COVID-19”.
Por su parte, Rodríguez Vegas ha señalado que “en medio de la pandemia que sufrimos todos los españoles, si tenemos algún producto y podemos, hay que donarlo porque va a hacer falta y, en el futuro, más”. El agricultor morañego ha explicado que “han venido a comprarme las patatas, pero me he negado y he preferido cedérselas al presidente de la Diputación, que luego ha decidido entregarlas aquí. Esta mañana también he dejado un par de sacas en Cáritas Diocesana”.
El presidente del Banco de Alimentos, Fernando Gutiérrez Berrojálbiz, ha agradecido “todas las colaboraciones que nos llegan, en este caso la de este agricultor a través del presidente de la Diputación”, porque “cada vez van a ser más personas las que las van a necesitar”.