Se trata de ayudas a autónomos y pymes, especialmente de los sectores turístico y hostelero, por valor de 1.600.000 euros, cuyas bases, tras la aprobación en sesión plenaria, serán publicadas en los próximos días, de manera que los interesados puedan acceder a ellas.
En una sesión de poco más de una hora de duración, el Pleno provincial también ha aprobado por unanimidad el resto de asuntos, entre ellos la adenda Covid-19 por la que se modifica el acuerdo entre la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y la Institución provincial. Un incremento de 78.000 euros en ayudas de comedor que ya se están distribuyendo entre la población escolar, y de 495.000 euros para hacer frente a los costes de contratación en residencias sociosanitarias, en este caso el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina.
En cuanto a inversiones, destacan las partidas aprobadas para el arreglo de caminos (605.000 euros), infraestructuras hidráulicas (400.000), carreteras (800.000 euros) como las de Horcajo-Madrigal, Solosancho-Baterna y el acceso a El Raso con refuerzo de firme y las partidas destinadas a mantenimiento de la red provincial; así como el incremento en 60.000 euros del presupuesto destinado a la escuelas infantiles de la provincia.
Del Área de Familia, Igualdad y Oportunidades se ha aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Provincial de la Mujer y del Área de Cultura, los Estatutos de la Institución Gran Duque de Alba.
En total, el Pleno provincial ha aprobado inversiones y gastos por valor de cuatro millones de euros, la mayoría destinados a paliar la crisis económica en la que se encuentra la provincia a raíz de la pandemia de la COVID-19.