El corte se produce entre la glorieta de confluencia con Camino del Gansino y avenida Derechos Humanos y la glorieta de confluencia con Vereda de las Mozas.
Está previsto que el corte afecte a los cuatro carriles de la calle, por lo que se producirán desvíos en la circulación por Camino del Gansino y Derechos Humanos.
Ante esta circunstancia, se ruega que, en la medida de lo posible, no se utilicen las entradas a los garajes durante el periodo en el que se desarrollen los trabajos de asfaltado.
Todas las alteraciones en el tráfico estarán debidamente señalizadas por Policía Local de Ávila, que comenzó a instalar el fin de semana las señales de aviso oportunas.
La Operación Asfalto 2020 del Ayuntamiento de Ávila cuenta con un presupuesto global de 1,5 millones de euros, por un periodo de dos años, de modo que este año se contará con un presupuesto de un millón de euros.
Polígono de Las Hervencias
Además de las obras correspondientes a la Operación Asfalto 2020, está previsto continuar, entre los días 8 y 10 de septiembre, con los trabajos pendientes de ejecución de la Operación Asfalto 2013 y 2014, que se centrarán inicialmente en el polígono de Las Hervencias.
Estas tareas afectarán a las tapas existentes, por lo que se prevén cortes puntuales de entre diez minutos y media hora en las vías en las que se actúe.
Así, en la jornada del martes, se actuará en las calles Río Pisuerga, Río Órbigo, Río Chico, Río Duero y Río Trabancos.
En estas calles, se intervendrá, principalmente, en el centro de la vía, por lo que se prevé la retirada de los vehículos que haya en la zona de forma puntual para trabajar en la zona afectada.
La Operación Asfalto 2020 que ha comenzado a ejecutarse el 7 de septiembre, se extenderá esta misma semana a la zona del Hospital Provincial y, a final de la misma semana, a Las Hervencias.
Además de continuar los trabajos iniciados hoy en la Avenida Agustín Rodríguez Sahagún, a partir de mañana se comenzarán tareas de fresado en las calles Perpetuo Socorro y Félix Hernández.
La calle Perpetuo Socorro quedará cortada al tráfico entre la glorieta de confluencia con la avenida Juan Pablo II y la calle Jesús del Gran Poder, mientras que la calle Félix Hernández quedará cortada al completo, entre Jesús del Gran Poder y Paseo Santo Tomás.
A partir del jueves, está previsto, además, que los trabajos continúen en la calle Jesús del Gran Poder, en el tramo comprendido entre el Hospital Provincial y la plaza de Granada (Real Monasterio de Santo Tomás).
Se recomienda, en esta zona, que tanto el acceso como la salida del Hospital Provincial se realice desde la avenida Juan Pablo II, por la calle Santo Tomás, hacia Bernardo Herráez.
También en la jornada del jueves está previsto actuar en la calle Méndez Vigo, entre la confluencia con la calle Fivasa y Bajada de Don Alonso.
Asimismo, entre el jueves y el viernes, se iniciará la intervención en las calles Gaudencio Fernández y Ramón de Francisco, en la zona de Las Hervencias.