Los positivos por PCR detectados por Salud Pública en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar aulas. Aunque los contagios se han producido fuera del ámbito educativo, los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.
La medida afecta a un grupo en el CEIP Claudio Sánchez Albornoz, de Ávila, el positivo el corresponde a un niño de tercero de Educación Infantil, por lo que obligará a confinar a todo su grupo de convivencia: un total de 13 niños y a su tutora. Otro en el Colegio Sagrada Familia, también de la capital abulense.
A partir del lunes, los equipos COVID- colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta conocer el resultado negativo.
Los contagios se habían producido fuera del ámbito educativo, pero aún así, los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.