Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han criticado que la sala del 091 deje de prestar servicio en Ávila a partir del próximo 5 de octubre.
Para la edil de Cs, Julia Martín, “la centralización en Valladolid de este servicio supondrá una importante pérdida en la eficacia y la efectividad de la capacidad de respuesta de la Policía” ya que, ha asegurado, “en muchas ocasiones el conocimiento del entorno facilita mucho la correcta valoración de las llamadas”.
De este modo, Martín ha asegurado que, aunque esta centralización no suponga una reducción de puestos de trabajo, “sí demuestra la nula apuesta del PSOE por el mantenimiento de servicios en ciudades como Ávila”.
“Esta decisión es totalmente contraria a su propio programa electoral”, en el que apostaban por “la descentralización institucional del Estado, trasladando total o parcialmente las sedes de diversas instituciones y organismos a distintas ciudades”, ha recordado.
Sin embargo, Martín ha lamentado que “no solo no cumplen con esta promesa, sino que centralizan servicios como el del 091, eliminando uno los pocos servicios que todavía se mantenían en Ávila”.
En este sentido, la edil de la formación naranja ha asegurado que “los concejales socialistas deberían dedicarse a luchar por el mantenimiento de estos servicios en lugar de acusar a otros de no apostar por la ciudad” ya que, les ha recordado, “son las políticas de su formación las que sí demuestran una clara falta de compromiso con Ávila”