Por Ávila no entiende por qué, tres días más tarde de iniciarse las vacunaciones de los sanitarios en la provincia, hoy ya no hay suficientes vacunas y algunos de los que estaban citados para recibir su primera dosis se van a quedar sin recibirla.
Y es que, según han explicado, el pasado viernes día 15 comenzaron las vacunaciones de los sanitarios que están en primera línea y, tres días más tarde se tiene que suspender la inmunización por falta de dosis, algo “inaceptable”, pues el personal sanitario ya tiene todos los turnos de guardia organizados para la primera y segunda dosis y, del mismo modo, los equipos encargados de administrarla también estaban conformados.
Desde Por Ávila han advertido que este retraso en las vacunaciones repercutiría necesariamente en la inmunización de los demás grupos prioritarios, pues de no corregirse la situación de forma inmediata, a partir de mañana se paralizaría la inmunización por falta de dosis.
Por ello, han subrayado que, en este caso, el tiempo de vacunación es muy importante para evitar más contagios y el colapso del sistema sanitario, por lo que piden celeridad y una mayor planificación para evitar más retrasos en la inmunización.