Ávila está superando la tercera ola del coronavirus pese a que los virólogos ya alertan de una cuarta para Semana Santa. Sin embargo, los datos de mortalidad no son nada halagüeños, teniendo en cuenta que llevamos un mes con cifras que superan los dos dígitos.
13 abulenses perdieron la vida la semana pasada a causa del Covid-19. Así se desprende del último informe de la Consejería de Sanidad, tras registrarse tres fallecimientos el pasado domingo.
Las semanas anteriores tampoco fueron mejor, con entre 14 y 15 decesos. El dato negativo que nos deja la pandemia pese a las cifras contenidas de nuevos contagios.
11.832 positivos 'oficiales' desde que comenzó la pandemia
Este lunes, pese al conocido como 'efecto fin de semana', se han sumado 10 positivos más al cómputo global de 11.832 casos registrados desde el pasado mes de marzo de manera oficial.
Por su parte, los brotes activos suman 34, aunque los casos vinculados siguen siendo considerables, con hasta 347.
La presión asistencial se mantiene
Por último, pero no menos importante, cabe reseñar que aún son 62 las personas ingresadas por coronavirus en el Complejo Asistencial, 56 en planta mientras que seis permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.