La Policía Nacional, recuerda nuevamente que, dado que se está llevando a cabo la campaña de la declaración de la renta del ejercicio 2020, se extremen las precauciones sobre las estafas a través de la modalidad PHISHING, que los delincuentes suelen llevar a cabo en estas fechas.
La policía añade que, estos suplantadores suelen enviar de forma masiva mensajes a través de correo electrónico en el que suplantan la identidad e imagen de la A.E.A.T, y suelen tener un texto similar a este:
"Después del último cálculo sobre las actividades fiscales hemos decidido que le corresponde un reembolso del impuesto en valor de XXX,XX euros. Para recibir dicho reembolso, completar y mandar el formulario del impuesto a devolver”.
Posteriormente, solicitan el acceso a través de un enlace cuya dirección suele ser falsa haciéndose pasar por la identidad de la Agencia Tributaria, donde una vez dentro se abre un formulario que solicita datos personales del tipo DNI, NIF o pasaporte, y la fecha de nacimiento, así como los datos de la tarjeta de crédito.
Por parte de La Policía Nacional se recuerda que se extremen precauciones y se lleven a cabo las siguientes recomendaciones: