El Ayuntamiento recupera este festival tras no poder realizarse el año pasado, por la situación derivada de la pandemia por Covid-19, y lo hará, además con todas las garantías de seguridad en las diferentes actividades.
En esta edición, se contará con tres secciones –Magia en familia, Magia de calle y Magia extrema- y los espectáculos llegarán a todos los barrios de la ciudad y a espacios como el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, el Episcopio, el Jardín de San Vicente, la plaza de Adolfo Suárez, los palacios de Los Verdugo y Superunda, el Colegio Oficial de Arquitectos y, por primera vez, también los claustros del Real Monasterio de Santo Tomás.
Asimismo, durante estos días, se celebrarán, dentro de la programación del festival, hasta cuatro galas de diferente carácter: local, nacional, internacional e infantil, y se desarrollará también una nueva sección, denominada Gastromagia, que aunará magia y gastronomía en los diferentes barrios de la ciudad.
El Festival Internacional Ávila Mágica se enmarca en la programación de actividades organizadas desde el Área de Turismo del Consistorio abulense que buscan apoyar la reactivación turística este año y contribuir a la recuperación de los sectores que más se han visto afectados por la pandemia.
Tanto las invitaciones como las entradas para los distintos espectáculos se podrán retirar en el Centro de Recepción de Visitantes a partir del 27 de mayo. También para los espectáculos que van con entrada se podrán adquirir online, en www.marcaentradas.com