“Es momento de hacer un último esfuerzo para evitar una nueva ola a las puertas de la inmunidad de rebaño”, ha destacado Julia Martín. “Llevamos mucho tiempo acumulado y tenemos muchas ganas de recuperar la normalidad pero, si aguantamos un poco, podremos recuperarla mucho antes que si la incidencia se dispara de nuevo”, ha subrayado.
Martín ha mostrado su preocupación ante el aumento de brotes los menores de 40 años y ha recordado que, pese a no ser grupo de riesgo, “no todas las personas vacunadas generan inmunidad y es importante seguir protegiéndonos para proteger a nuestros mayores”.
Sin embargo, Martín ha agradecido la “responsabilidad” a la mayoría de los jóvenes “ya que son muchos más los que están haciendo las cosas bien que los que no” y ha lamentado que “la reducción de las medidas de protección de unos pocos pueda poner en riesgo a muchos”.
“La pandemia todavía no ha terminado y nadie estamos a salvo de enfermar y tener complicaciones, por lo que es fundamental que aguantemos un poco más para protegernos a nosotros y a nuestro entorno”, ha concluido.