Durante el encuentro, López ha querido consultar la situación de la asociación, que en la actualidad cuenta con 140 enfermos renales, más de 70 de ellos acuden diariamente a hemodiálisis, 25 de los cuales continúan a la espera de trasplante.
La presidenta de ALCER Ávila, Vanesa Belmar, ha reivindicado “la importancia de la donación para este tipo de enfermos” y ha recordado que “un solo donante puede llegar a salvar hasta 8 vidas”.
Belmar, además, ha destacado los buenos datos de donaciones, que “están recuperando cifras previas a la crisis del coronavirus al reactivarse las donaciones en asistolia”. Gracias a estas donaciones, ha añadido, “dos de nuestros pacientes abulenses han tenido la oportunidad de recibir, en el último mes, un trasplante de riñón en nuestra provincia”.
“La donación de órganos es el último gran acto de altruismo que una persona puede realizar a lo largo de su vida”, ha destacado el edil liberal. Por este motivo, ha añadido, “resulta importantísimo concienciar desde las instituciones de los efectos que la donación puede tener en la vida y la salud de otras personas que lo necesitan”.
En este sentido, el coordinador de la agrupación local de Cs se ha comprometido a seguir trabajando por visibilizar desde las instituciones esta realidad, a fin de “ayudar en cuanto sea posible a conseguir que el mensaje cale en la sociedad y se reduzca el número de negativas a donar los órganos cuando se da la situación”.