Del 23 de mayo al 3 de junio estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para inscribirse en esta actividad que se desarrollará en los meses de julio y agosto, con una duración semanal y que tienen como objetivo fundamental facilitar la conciliación laboral y familiar durante los meses estivales. Por ello, de forma complementaria, se ofrecerá un servicio de comedor con 60 plazas por semana.
Las actividades se dividirán en tres bloques, en función de la posible participación de menores con algún tipo de discapacidad. El primer bloque constará de actividades para todos; el segundo, de actividades modificadas y el tercero, de actividades específicas y alternativas.
De la misma forma, se establecen dos grupos de actividades, en función de la edad de los participantes: el primero, para niños nacidos entre 2010 y 2015, y el segundo, para niños nacidos entre 2016 y 2019. En cuanto al servicio de comedor, todos los participantes podrán optar a él.
El horario de las actividades será de 09 a 14 horas y el de comedor, de 14 a 16 horas, mientras que las actividades se desarrollarán en las piscinas municipales de verano, el pabellón de la Ciudad Deportiva de la zona sur, parques de la ciudad y un colegio público que se determinará, entre otros.
Para los más mayores, se programarán actividades acuáticas y deportivas, de expresión plástica, al aire libre, visitas culturales… En cuanto a los más pequeños, realizarán juegos grupales e individuales, baile, deportes, juegos de agua y arena y de expresión plástica…
El sorteo de plazas, en caso de ser necesario, se realizará el 8 de junio a las 13 horas en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer y se publicará en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal (sede.avila.es) el 13 de junio.