Durante la campaña electoral de 2019, el alcalde se comprometió públicamente a instalar una parada de transporte escolar con marquesina para los escolares del barrio anexionado de Vicolozano.
Hoy, 40 meses después de su toma de posesión y con la mayor parte del mandato consumido, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila advierte que “este proyecto aún no se ha realizado, ni hay fecha prevista para ello, ni ninguna partida específica en los presupuestos municipales para acometerlo”.
Al ver los nulos avances con el paso del tiempo en un tema tan sensible, recuerda Miguel Ángel Abad, portavoz popular en la Comisión de Presidencia e Interior, que ya en la Junta de Gobierno Local del 24 de septiembre de 2020 “preguntamos por ello al alcalde, pero, como consta en acta, nos respondió simplemente que se estaba estudiando su localización por parte de la policía local”.
Cuatro meses después, y ante la parálisis del asunto, los populares volvieron a interesarse por él durante la Junta de Gobierno Local del 14 de enero de 2021 y en la Comisión de Presidencia e Interior del 20 de enero de ese mismo año. La contestación recibida fue que se estaba estudiando, en orden a la elaboración del informe. Desde entonces, Abad afirma que “hemos seguido preguntando periódicamente más de una decena de veces en diversos órganos municipales, pero sin obtener ninguna respuesta concreta, y siempre, al acercarse el comienzo del curso escolar hemos incidido especialmente en recordarlo, pero también sin ningún éxito”.
El concejal popular destaca que la colocación de esta marquesina “es muy importante, desde el punto de vista de la seguridad, para los niños y los padres que los llevan y los recogen, así como para poderse proteger de la climatología en los meses en los que esta es adversa”, por eso, continúa, “instamos al equipo de Gobierno a que cumpla su promesa y no demore más su instalación. Prometer cosas en campaña es fácil, pero llevar tres años y medio sin cumplirlas demuestra cero interés real por los temas”.