Ya hubo detenciones de personas que tenían intención de manifestarse en esta reunión, pero claro en Egipto imposible manifestarse, sólo si arriesgas la vida o la cárcel como mínimo.
Parece que vivimos en unos tiempos sumamente raros en donde para arreglar algo se produce lo contrario, se empeora la situación.
Además se da rienda suelta a elementos retardatarios o países que están muy lejos de apoyar los derechos humanos.
Lo que ocurre que Occidente se olvidó de sus raíces y sólo le interesa los beneficios económicos a tal ende le interesa "estar bien o quedar bien con medio mundo".
Lo de la COP 27 es una foto de familia y nada más, y como ya sabemos pues a "quedar bien" y estamos "intentando que las cosas mejoren", todo un decálogo de buenas intenciones y poco más, tal como ocurre hoy en nuestras calles cuando se saluda la gente y todo es formal y cordial y se desean buenas cosas pero no se arriesga nada en las relaciones humanas.
Los de arriba no son más que un reflejo de los que estamos abajo: hipocresía abajo es igual a hipocresía arriba.
Los patrocinadores de la COP27 son multinacionales que como la Coca Cola no son nada respetuosas con el clima cada uno podría investigar a su forma y el país anfitrión tiene a 60.000 presos de conciencia en sus cárceles.
Nada más esperpéntico las situaciones que vivimos hoy día y dicho esto que cada cual reflexione de como podría hacer para hacer un cambio dentro de esta locura colectiva.