El teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Juan Carlos Corbacho, y el concejal de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Ávila, Javier Ajates, han supervisado la instalación de los diferentes contenedores de fundentes, que se está completando estos días.
Distribuidos en los cerca de 40 puntos en los que se están instalando estos elementos, se cuenta tanto con los contenedores de fundentes habituales como con los nuevos que ha adquirido el Ayuntamiento de Ávila, para lo que ha destinado un presupuesto de 18.000 euros.
Han sido 24 los nuevos contenedores adquiridos, que permitirán, por un lado, reponer los que ya se encontraban deteriorados y, por otro, ubicar estos elementos en nuevos espacios.
Así, además de en una treintena de vías y diferentes puntos de la ciudad, se instalan estos contenedores de fundentes en cada uno de los barrios anexionados y también en el polígono industrial de Vicolozano.
Cada uno de los contenedores instalados se carga con 800 kilos de fundentes y, de forma complementaria a estos elementos, también el Ayuntamiento de Ávila, cuando nieva de forma copiosa, instala sacas con fundentes en puntos diversos de la ciudad; cada una de ellas, con mil kilos de producto fundente.
La distribución de los diferentes contenedores puede consultarse en la web y en las redes sociales municipales, desde las que se informará también de forma puntual en episodios de nieve.
Esta actuación que lleva a cabo el Consistorio abulense se encuadra en el plan de nevadas o de vialidad invernal que se pone en marcha con el objetivo de prevenir y actuar en episodios de nieve en la ciudad y que cuenta con nuevos medios mecánicos y 80 efectivos para hacer frente a estas situaciones.