“Es una tomadura de pelo ver cómo el alcalde nos anuncia la demolición de un espacio que ha pasado de ser un lugar para asociaciones, una escuela de circo, una academia de formación de emergencias o una escuela de bomberos. Lo que verdaderamente es un circo es la gestión del equipo de Gobierno que ni hace ni deshace”, sentencia Encinar.
El Grupo Municipal Popular ha preguntado en reiteradas ocasiones en Junta de Gobierno local sobre la situación del proyecto de este edificio y siempre nos han dado “evasivas”, con respuestas como “están con el papeleo”, “se sigue trabajando”, “sigue adelante el proyecto inicial”. Se han interesado, también, por la situación económica de la empresa que va a instalarse en dicho espacio, ya que les consta que ha sido embargada dos veces, una por la Agencia Tributaria y otra por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Llegados a este punto, “observamos con preocupación el importante deterioro de un edificio que está totalmente abandonado, con cristales rotos y un aspecto deplorable que puede repercutir en la seguridad de los abulenses, que sufren molestias de higiene y salubridad derivadas de este abandono”. Por todo ello, prosigue Encinar, “invitamos al alcalde a que sea claro con la situación real de la estación de autobuses y les diga a los abulenses cuándo van a demoler dicho espacio, ya que se le acaba la legislatura y no han hecho nada al respecto”.