Exposición que se inaugurará en el palacio de Superunda el 16 de junio, sobre la faceta como arqueóloga de Laura de la Torre.
‘Laura de la Torre y sus cuadernos de campo’ es el título de la muestra que abrirá sus puertas en este espacio en el que quien fue una de las fundadoras de la Asociación de Amigos de la Arqueología en España vivió junto a su marido, el pintor Guido Caprotti, y donde se conservan sus cuadernos de trabajo, además de sus pinturas.
Sus cuadernos de dibujos e historia de los yacimientos arqueológicos europeos, en los que, junto con las fotografías con las que los acompañaba, iba documentando todo lo que veía, formarán parte de una exposición que se completará con dos visitas guiadas a restos arqueológicos en Bernuy Salinero y Narrillos de San Leonardo.
El 17 de junio se podrá realizar una visita nocturna al dolmen de Bernuy Salinero, donde se explicará el monumento y su relación con la naturaleza. Para ello, se contará con la arqueóloga descubridora de estos restos y también se podrá asistir a una observación astronómica. El aforo para esta actividad será de un centenar de personas.
La última de las actividades, el 18 de junio, se desarrollará en Narrillos de San Leonardo, para un máximo de 50 personas, y consistirá en una visita guiada a las piedras sacras existentes en este barrio anexionado. Para esta actividad, será necesario inscribirse, de forma gratuita, en el Centro de Recepción de Visitantes.
Las Jornadas Europeas de Arqueología, que se desarrollan en España en colaboración con el Ministerio de Cultura, se celebran cada año el tercer fin de semana de junio en todos los países miembros del Consejo de Europa y el Ayuntamiento de Ávila se adhiere este año con una programación que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Arqueología.