“No existen ciudadanos de primera ni de segunda”, ha alegado el candidato de Por Ávila a la Cámara Baja; “por ello, debería existir una igualdad de oportunidades entre las personas que viven en las grandes ciudades y las que viven en territorios más rurales”.
Desde Por Ávila “defenderemos políticas adaptadas al territorio que permitan el desarrollo personal y profesional en el entorno rural de una forma igualitaria”.
Pedro Pascual también ha recordado que todavía existen muchas diferencias territoriales que se traducen en un “deficiente acceso a la tecnología en muchos puntos del medio rural”.
Brecha tecnológica
Esta brecha tecnológica también se traslada a los colectivos vulnerables, en situación de pobreza, personas mayores o zonas de difícil acceso a Internet, las telecomunicaciones e incluso la televisión.
Por este motivo, “apoyaremos iniciativas que estén encaminadas a conseguir la igualdad en todos los ámbitos”. Asimismo, “visibilizaremos en las Cortes Generales la situación que viven estos colectivos, especialmente en algunas zonas de nuestra provincia”, ha añadido Pascual.
“Queremos trasladar a las Cortes Generales que hay que conseguir la igualdad en muchos ámbitos, de manera transversal”, ha explicado Ruth Pindado, candidata de Por Ávila a la Cámara Alta.
“Además de la brecha salarial entre hombres y mujeres, en la que hay que hay que seguir avanzando, también queda mucho por hacer en la igualdad de oportunidades independientemente del lugar de residencia”.
En el programa electoral de Por Ávila se dedica el punto número VIII a la igualdad, en la que esta formación política destaca la defensa de políticas que fomenten el respeto entre los distintos colectivos, dentro de la legalidad y en el marco de la Constitución Española.
La igualdad de oportunidades, así como la reducción y eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres y la brecha tecnológica son “puntos prioritarios” a tratar en el Congreso y en el Senado.