Las federaciones de jubilados y pensionistas de CCOO y UGT convocan movilizaciones a partir de mañana en toda España en protesta contra las medidas adoptadas por el Gobierno en materia de pensiones.
Según informaron estas organizaciones sindicales, los jubilados y pensionistas se manifestarán esta semana ante las delegaciones del Instituto Nacional o de la Tesorería de la Seguridad Social en contra "del recorte de las pensiones y la pérdida de poder adquisitivo” aprobadas por el gobierno de Mariano Rajoy.
Además, las organizaciones sindicales planean reunirse con los grupos parlamentarios para exponer su oposición a lo no actualización de las pensiones, que supone la pérdida de poder adquisitivo para todos los pensionistas.
Las primeras protestas se desarrollarán este martes en Madrid, Cataluña, Extremadura, Navarra y La Rioja, y al día siguiente se trasladarán a Castilla y León, Aragón, Asturias y Castilla-La Mancha. El jueves las protestas llegarán a Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares, y el viernes al País Vasco, Galicia, Cantabria y Canarias. También habrá movilizaciones esta semana en Ceuta y Melilla.
También solicitarán al Defensor del Pueblo y a los grupos parlamentarios que promuevan un recurso de inconstitucionalidad contra las medidas.