El Ayuntamiento de Ávila está finalizando la mejora de la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, tras una intervención para rehabilitar y acondicionar las instalaciones.
El teniente de alcalde de Presidencia e Interior del Consistorio abulense, José Ramón Budiño, ha visitado los trabajos que se están realizando, con una inversión de 73.701,72 euros, IVA incluido, y que se centran especialmente en las cubiertas y redes de suministros de este inmueble.
Por un lado, se ha actuado en las redes de saneamiento, instalando unas de mayor capacidad para la evacuación de las aguas y conectándolas a las redes existentes.
Así, se ha trabajado para solventar varios problemas que había en estos espacios, relacionados con la acumulación de aguas. Para ello, se ha instalado una nueva red de saneamiento para conectarla con la existente en la calle Río Pisuerga, y también nueva red en el acceso al almacén, para recoger las aguas y vertido a los colectores de la calle Río Cea.
De la misma forma, se ha acondicionado toda la sede de la agrupación de voluntarios, renovando el suelo existente y ejecutando un nuevo techo desmontable.
La actuación se completa con nuevo mobiliario y, además, se ha intervenido en la renovación de la conducción en el garaje del parque de Bomberos, donde también se ha pavimentado la zona trasera, para evitar los arrastres y acumulación de arenas en las conducciones, que dificultan la evacuación de aguas.