“Con los cien mil euros que destinamos al convenio con la oenegé, y que han servido para adquirir el furgón y los recipientes, apoyamos este servicio que, por un lado, contribuye a la sostenibilidad medioambiental y a la economía circular y, por otro, a la inserción laboral de personas con discapacidad”, valora el diputado de Consorcios, Antonio Jiménez. En el vehículo se han invertido 39.000 euros y en la adquisición de los contenedores, 61.000.
Durante las próximas fechas se colorarán los contenedores violetas rotulados con los imagotipos de la Diputación y del Consorcio y con dos números de teléfono para que los usuarios puedan avisar de cualquier incidencia.
“Estamos convencidos de que estos 61 contenedores van a recibir toneladas y toneladas de ropa de los vecinos de nuestros pueblos, que van a demostrar su compromiso con la naturaleza para dar una segunda vida a sus prendas a la vez que contribuyen a que las personas con discapacidad de FUNDABEM gocen de oportunidades de inserción laboral y puedan desarrollar sus proyectos de vida con autonomía”, concluye Jiménez.