Lydia Jiménez, presidenta del Consejo Directivo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y directora general del Instituto Secular Cruzadas de Santa María, ha sido galardonada con la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice por el Papa Francisco en Roma. Esta distinción, una de las más altas que puede recibir un católico, reconoce su trayectoria desde 1965 en proyectos educativos y pastorales en doce países. La insignia llega en un año significativo, coincidiendo con el 25 aniversario de la entidad. La Cruz Pro Ecclesia et Pontifice fue instituida por León XIII en 1888 para honrar un servicio excepcional a la Iglesia católica.
Lydia Jiménez, presidenta del Consejo Directivo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), ha sido galardonada con la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, una de las distinciones más altas que puede recibir un católico. La entrega del reconocimiento tuvo lugar en Roma, de manos del Papa Francisco.
Este prestigioso premio resalta la trayectoria de Jiménez al frente de las Cruzadas de Santa María, donde su labor se ha extendido desde 1965. Durante este tiempo, ha impulsado diversos proyectos educativos y pastorales que han dejado huella en doce países de África, América y Europa. Además, se anticipa la apertura de una nueva fundación en Filipinas.
El trabajo incansable de Lydia Jiménez no ha pasado desapercibido para el Vaticano. Anteriormente, tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI reconocieron su valiosa colaboración con la Iglesia. Ahora, el Papa Francisco le otorga esta insignia honorífica, un gesto que Jiménez agradece sinceramente, aunque confiesa que nunca imaginó ser merecedora de tal distinción.
La concesión de este galardón tiene lugar en un año significativo para la institución que dirige, ya que se celebra el jubileo por los 25 años de su probación pontificia.
La Cruz Pro Ecclesia et Pontifice es una importante condecoración papal instaurada por León XIII en 1888. Este reconocimiento se otorga por el sumo pontífice a aquellas personas que han prestado un servicio largo y excepcional a la Iglesia católica y al Papa.
Lydia Jiménez es la presidenta del Consejo Directivo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y directora general del Instituto Secular Cruzadas de Santa María.
Lydia Jiménez ha recibido la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, una de las máximas distinciones que puede recibir un católico.
La distinción fue entregada en Roma por el Papa Francisco.
Su actividad en las Cruzadas de Santa María se remonta a 1965.
Ha iniciado y asentado diferentes proyectos educativos y pastorales en doce países repartidos por África, América y Europa.
La distinción llega en un año especial, ya que se celebra el jubileo de la entidad, cumpliendo 25 años de su probación pontificia.
Es una importante distinción papal instituida por León XIII en 1888, concedida para reconocer un largo y excepcional servicio a la Iglesia católica y al Papa.