);

ÁVILA PROVINCIA

La marcha negra pasa por Ávila

Martes 16 de septiembre de 2014

'Santa Bárbara Bendita' resonaba ayer por las calles de Arévalo.



Unos 200 mineros pasaron por el polígono industrial de la localidad abulense ante un considerable despliegue de policías locales y Guardia Civil.

Al menos media docena de vehículos portaban banderas de Asturias y desde la carretera podía leerse un mensaje: ''Viva la lucha de los mineros, bienvenidos''.

El apoyo de los habitantes de Arévalo hacia los caminantes se hacía palpable en el ambiente. A las 7 de la mañana volvieron a emprender la marcha, después de 37 largos kilómetros.

A lo largo de la jornada, los mineros se desplazarán de Arévalo a Sanchidrián, donde realizarán la siguiente parada en el trayecto, que les llevará hasta Madrid.

Los mineros no estuvieron solos, ya que además del gran número de simpatizantes, los secretarios provinciales de UGT y CCOO, acompañaron a los mineros a su llegada.

''Son un ejemplo para la ciudad, que bate récords de desempleo y necesita medidas urgentes'', estipuló Ricardo del Val, líder de CCOO Ávila.

Luis Sánchez, secretario provincial de UGT, reafirmaba su apoyo a los mineros asegurando que ''es un problema de personas, de familias, de pueblos y de comarcas; es cosa de todos''.


Noticias relacionadas