El fuego se ceba con esta zona, que ha sufrido otros dos incendios este verano.
El municipio toledano de El Real de San Vicente se ha visto invadido por las llamas en un incendio que intentan sofocar más de un centenar de efectivos.
El fuego se declaró sobre las 21.00 horas de anoche y, según fuentes del Gobierno de Castilla La Mancha, un total de 36 medios se encuentran en la región: 5 aéreos, 30 terrestres y un vehículo de dirección y coordinación.
El campamento de adultos ''El Piélago'', albergue ubicado en un paraje de castaños en plena sierra de San Vicente, fue desalojado sobre las 23.00 horas.
El alcalde de El Real de San Vicente, Lorenzo Martín, ha lanzado sus sospechas sobre el incendio, al que considera intencionado, ya que se inició "cuando comenzaba a oscurecer y ya no han podido venir los medios aéreos hasta por la mañana".
Martín ha considerado significativa la hora del inicio del incendio, aunque "parece que en Hinojosa de San Vicente sí han pasado la noche peor", puesto que el viento complicó las faenas de los efectivos.
Las llamas han afectado a dos carreteras de la zona, en concreto la TO-1375 y la CM-5001, según ha informado la Dirección General de Tráfico.