);

CASTILLA Y LEÓN

Las aulas de Castilla y León contarán con 665 docentes menos

Martes 16 de septiembre de 2014

El presente curso escolar dará comienzo el próximo lunes con una reducción en el personal interino, la mayoría perteneciente al cuerpo de maestros y profesores de secundaria.



Juan José Mateos, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, ha afirmado el miércoles en Valladolid durante la presentación del curso escolar que el nuevo periodo lectivo se presenta “muy complicado” y apeló al “sacrificio, la vocación y el esfuerzo” de la comunidad educativa necesarios para afrontar la actual situación.

El consejero indicó que el número de alumnos inscritos en los centros de Castilla y León se ha incrementado en un 1,04% respecto al curso anterior; un aumento que corresponde a 3.662 alumnos más que hace un año y que conlleva a un total de 363.889 escolares matriculados. Mateos hizo hincapié en que el curso será “complejo” y aseguró que su departamento es consciente de las dificultades que únicamente podrán solventarse mediante “más trabajo, más sacrificio y más responsabilidad”.

Respecto a los recursos docentes, las aulas contarán con 33.433 profesores, 665 menos que en el curso anterior. La reducción de personal interino se centra en catedráticos y profesores de educación secundaria, cuya plantilla disminuye en 9.578,362 docentes, y en el cuerpo de maestros, que alcanzará la cifra de 13.735 miembros; 198 docentes menos que el curso precedente.

El mantenimiento de las infraestructuras, la necesaria atención a la enseñanza en medios rurales y la formación de los docentes se presentan, según Mateos, como objetivos primordiales para el curso presente. En el ámbito académico, ha remarcado la importancia de la expresión oral y escrita, así como de la gramática.


Noticias relacionadas