);

DEPORTES

La prueba de contrarreloj da dos medallas a España

Martes 16 de septiembre de 2014

La pareja Chistian Venge y David Llauradó consigue el oro y Maurice Eckhard el bronce.



Venge, con deficiencia visual, y su piloto Llauradó, han conseguido subir a lo más alto del podio en la contrarreloj de carretera en ciclismo. Es su segundo oro consecutivo en unos JJPP, ya que en Pekín 2008 también se llevaron el oro en esta prueba.

Los españoles han hecho un tiempo de 30’48’’25’’’, superando a la pareja de los hermanos italianos Ivanno y Lucca Pizzi por 2 segundos de diferencia. El bronce lo han conseguido los irlandeses  Brown y Shaw, con un tiempo de 31’13’’00’’’.

Después de colgarse la medalla, el tándem español ha declarado que “somos cuatro años más viejos, pero corremos igual. Hemos volado.” Venge y Llauradó consiguen su quinta medalla en unos Juegos Paralímpicos.

La otra pareja española que participaba en esta prueba solo ha podido quedar undécima. Miguel Ángel Clemente y Diego Javier Muñoz han acabado la contrarreloj con un tiempo de 32’20’’57’’’.

El ciclista español Maurice Eckhard, con parálisis cerebral, se ha llevado la medalla de bronce en la prueba individual. Eckhard, con un tiempo de 24’40’’76’’’, ha sido superado por el alemán Tobias Graf, oro, y el chino Guihua Liang, plata, éste le ha sacado solo 43 centésimas.

Es la primera medalla paralímpica del ciclista valenciano. En Pekín 2008 quedó cuarto en esta prueba. Por eso, Eckhard ha dicho a los medios de comunicación que es “es una alegría inmensa” conseguir este metal.

Con estas dos medallas más, España ya suma 5 oros,11 platas y 10 bronces en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.


Noticias relacionadas