Cristobal Montoro, ha acusado este miércoles al Gobierno catalán de "mezclar cifras indebidamente" en el informe que ha elaborado con un listado de "agravios" e "incumplimientos" del Estado en Cataluña, que la Generalitat cifró en 9.375 millones.
En declaraciones en el Congreso, Montoro ha recriminado a la Generalitat que incluya en ese documento la disposición adicional tercera del Estatut de Cataluña cuando, según ha explicado, si se hubiera provisionado en los Presupuestos Generales del Estado "no serviría para financiar los servicios públicos que están gestionando directamente" por el Gobierno catalán.
"Está mezclando deliberadamente conceptos", ha criticado el ministro, para acusar al Gobierno de Artur Mas de actuar de una "manera muy poco inteligente" y "nada conveniente" al "insistir" en su estrategia del "agravio" a Cataluña.
Y es que a su entender, esos "titulares" promovidos por Artur Mas "no convienen" y "ayudan muy poco a serenar" el debate político y su Departamento responderá a esos datos "capítulo a capítulo".
Por su parte el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el informe de agravios que ha elaborado la Generalitat "no es muy científico desde el punto de vista económico-financiero".