Uno de cada tres españoles hace uso de plantas medicinales, y las nuevas tecnologías también se han rendido ante esta realidad, que cada día suma nuevos adeptos.
El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) ha desarrollado la aplicación ‘El ABC de las plantas’, sobre preparados farmacéuticos a base de plantas medicinales, convirtiéndose en la primera aplicación sobre fitoterapia avalada por una sociedad científica.
La catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada y presidenta de INFITO, Concha Navarro, afirma que “el uso de plantas medicinales debe hacerse siempre bajo el consejo de expertos en fitoterapia”.
Esta app nos permite hacer búsquedas patologías e incluso por filtros de control de peso, cansacio, nerviosismo, alteraciones del sueño, salud del corazón e incluso apartados dedicados a la piel y la belleza. Una herramienta útil en la que “van a encontrar la descripción, indicaciones y recomendaciones de uso de cada planta y las más recomendadas para cada patología de forma clara y sencilla”.