Desde el pasado día 3 hasta el 9 de octubre más de un centenar de personas disfrutaron de hasta cinco puntos de exposición de productos ecológicos y andaluces en Málaga gracias a la asociación EPEA.
María Lara, gerente del Herbolario & Centro Salud Atenea, destacó: “Es una interesante apuesta por el producto ecológico y por el de nuestra tierra sin necesidad de traer de fuera lo que aquí cultivamos y trabajamos desde siempre”.
“Es significativo ver cómo municipios del interior que nos triplican en número de habitantes (a Archidona), como Antequera o Ronda, permanezcan alejados de esta propuesta de ofrecer ecológico al consumidor. Nos alegra pensar que en Archidona damos al cliente una alternativa ecológica y andaluza”, concluyó María Lara.
La iniciativa se llevo a cabo con el objetivo de defender los intereses socio-económicos y profesionales de los productores ecológicos de Andalucía mejorando la investigación y desarrollo para así transmitir al público en general las características y cualidades de estos alimentos.
La situación de liderazgo de la comunidad en cuanto a producción ecológica contrarresta con el consumo interno de estos alimentos, que no supera el 1%, siendo exportados a otros países europeos. Los establecimientos andaluces, en cambio, tienen una oferta procedente de otras comunidades e incluso de fuera de nuestras fronteras.
Por ello nace ‘Consume Ecológico, Consume Andaluz’, una campaña cofinanciada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, dentro del programa ‘Europa Invierte en las Zonas Rurales’.