El equipo elite y sub-23 de la Fundación Provincial Deportiva ‘Víctor Sastre’, que esta temporada ha corrido con la denominación Diputación de Ávila-Smilekers, no continuará en 2013.
“Hemos tenido que tomar esta decisión forzados por las actuales circunstancias económicas. Los patrocinios se han resentido y para la Fundación es prioritario el trabajo con el ciclismo de base, con la formación y educación de los más jóvenes. Con ese espíritu empezamos nuestra labor hace treinta años y no podemos distraer nuestra atención ni nuestro esfuerzo”, comenta Víctor Sastre.
“No ha sido una decisión fácil, porque todos los chicos que corren en nuestro equipo amateur se han formado en nuestra escuela. De hecho, cuando hace diez años decidimos ampliar la categoría amateur a las de escuela, cadetes y juveniles, fue para darles continuidad en su desarrollo como ciclistas”, reconoce el fundador y presidente de la fundación deportiva.
El anuncio se hace una vez finalizada la temporada. La última prueba disputada por el Diputación de Ávila-Smilekers ha sido la Volta a la Provincia de Valencia, la pasada semana, donde consiguieron el triunfo por equipos y el segundo puesto de la general, la clasificación sub-23 y la montaña, por medio de su corredor Víctor Martín.
“Hemos querido comunicarlo cuanto antes para que los corredores tengan oportunidad de encontrar equipo. Estamos muy orgullosos de todos ellos porque han hecho una gran temporada y han dado lo mejor hasta el último día, como han demostrado en Valencia. Corran en el equipo que corran a partir de ahora, seguirán siendo ‘nuestros’ corredores. También estamos muy agradecido a todos los patrocinadores que han hecho posible que el equipo diera la imagen que ha dado”, dice este veterano dirigente que lleva toda la vida comprometido con el trabajo de formación de los jóvenes ciclistas abulenses.
“La Fundación va a seguir trabajando con la ilusión de siempre con las categorías inferiores. Y no sólo en la faceta deportiva, sino también en la educativa y en la de formación escolar. Nuestro objetivo, más que formar ciclistas, es formar a personas a través de los valores del deporte y del ciclismo. Seguiremos con nuestra escuela, con nuestros equipo de cadetes y vamos a recuperar el equipo juvenil”, concluye Víctor Sastre.