Te contamos todos los detalles de la rueda de prensa sorpresa en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha presentado su dimisión.
Ante la perplejidad de los periodistas, una emocionada Aguirre ha intentado explicar el motivo de su dimisión, tanto de su cargo como diputada como de la presidencia de la Comunidad de Madrid.
''Mire, usted ya sabe que he tenido una enfermedad seria, grave, de la cual presuntamente estoy curada; tengo una revisión el día 25, pero no es solo eso, sino los acontecimientos personales de mis últimos años de su vida han influido en esta dura decisión, durísima en una persona que ha vivido la política con la pasión con la que yo la he vivido'' aseguraba Aguirre. ''Va a ser duro no desayunar a las seis y media de la mañana, con tres emisoras a la vez, en distintos sitios, leer los periódicos, llamar a mis colaboradores, preguntarles qué ha pasado aquí, qué ha pasado allá...''.
La ex-presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que ''estos acontecimientos personales, además de la enfermedad, la llegada de los nietos, y el sentimiento de que yo siempre pensé que la política era un actividad temporal y que nunca llega el momento de dejarlo, pues ahora ha llegado''.
Aguirre se presenta entusiasta en esta nueva etapa en la que ''quiero vivir más cerca de los míos, de mi marido, de mis hijos, de mi madre, de mis siete hermanos'', aunque no olvida su condición de funcionaria del Estado, por lo que pedirá el reingreso.