El patio porticado del Real Hospital de Madrigal de las Altas Torres acogió el jueves, 21 de agosto, un recital poético dedicado a Fray Luis de León.
A las 21:00 horas tuvo lugar, el jueves, 21 de agosto, el Segundo Recital Poético dedicado a Fray Luis de León que con el que se conmemora la muerte del fraile granadino entre los muros del Convento de San Agustín de la villa de Madrigal de las Altas Torres el 23 de agosto de 1591.
Por segundo año consecutivo las asociaciones culturales “Amigos de Madrigal” y “La Alhóndiga de Arévalo” convocaron a los amantes de la poesía a un recital poético en el que poetas y rapsodas de Madrigal, Tierra de Arévalo y La Moraña recitaron poemas de Fray Luis de León, Juan de la Cruz, Teresa de Jesús y otros clásicos, además de los propios.
Ambas asociaciones pretendieron con este acto mantener viva la memoria de aquel fraile, uno de los más grandes escritores del renacimiento español, que a decir del pintor Francisco Pacheco era El hombre más callado que se ha conocido, si bien de singular agudeza en sus dichos... de mucho secreto, verdad y fidelidad, puntual en palabras y en promesas, compuesto, poco o nada risueño.
Con este acto ambas asociaciones quisieron también que participantes y asistentes sumasen y extendieran su solidaridad a la pequeña Lucía, esa niña que está aquejada de una de esas raras enfermedades que le impiden ver, de forma que entre todos aporten su pequeño grano de arena a fin de facilitar a la pequeña los recursos que le son necesarios para ese tratamiento que le va a permitir recuperar la visión.