Manuel Vicente pide al Equipo de Gobierno que aplique el mismo rasero a todos los establecimientos hosteleros y cumpla su propia determinación de que sean las terrazas las que se adapten al mobiliario urbano ya existente.
El portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, solicitará en la próxima Junta de Gobierno Local la reposición de los bancos retirados hace más de un mes de la calle San Segundo, justo enfrente del Arco de la Catedral, y que no han regresado al sitio que ocupan desde hace años. Curiosamente, ese espacio está ahora ocupado por una terraza de un establecimiento hostelero de reciente apertura.
A mediados del mes de junio, Manuel Vicente se interesó en la Junta de Gobierno Local por la reiterada petición de un establecimiento hostelero de la ciudad de retirar un banco que se encuentra situado en los límites del espacio donde ubica su terraza, lo que molestaba tanto a los usuarios de la misma como a los viandantes que se sentaban a descansar en el citado banco.
El alcalde, Miguel Ángel García Nieto, respondió al portavoz de UPyD que “no se puede sentar un precedente y que son las terrazas las que deben adaptarse ante la existencia de mobiliario urbano”, y Manuel Vicente aceptó el argumento, suponiendo que sería de aplicación para todos los establecimientos hosteleros de la ciudad.
“La mujer del césar no solo debe ser decente, debe parecerlo”, ha apuntado Manuel Vicente, quien ha señalado el revuelo que se ha formado por la eliminación de un banco cuyo espacio vacante ha sido ocupado por la terraza de un establecimiento hostelero de reciente apertura, y cuya propiedad está ligada a uno de los miembros del Equipo de Gobierno.
Por ello, el Grupo Municipal de UPyD demanda que el banco eliminado se reponga, inmediatamente y en el mismo lugar en el que estaba, y que sea la terraza del establecimiento en cuestión la que se adapte al mobiliario urbano, como determinó el alcalde en la Junta de Gobierno Local del pasado 19 de junio.