);

ÁVILA PROVINCIA

El Fresno tiene todo su derecho a tener un internet más barato

Martes 16 de septiembre de 2014

Izquierda Unida Ávila insta al desbloqueo de las negociaciones para mejorar y abaratar el servicio de internet en El Fresno.



Izquierda Unida de Ávila, a través de su portavoz en la Diputación Provincial, Santiago Jiménez, insta al desbloqueo de las negociaciones que mantienen el Ayuntamiento de El Fresno y la empresa suministradora de internet al objeto de poder “ofrecer un servicio a los vecinos de la localidad en igualdad de condiciones al que pueden disfrutar otros abulenses”, comenta Santiago Jiménez en un momento en el que tanto la administración local como la empresa suministradora del servicio mantienen estancada la negociación para la mejora de un servicio “en estos momentos lejos de los cánones, tanto económicos como tecnológicos, adecuados” por el inmovilismo en sus posicionamientos.

Según ha podido conocer la formación de izquierdas de manos de los propios vecinos, y tras las constantes reivindicaciones, ayuntamiento y empresa iniciaron una negociación para habilitar unas instalaciones adecuadas al fin de poder ofrecer una mejora de la conexión.

Conversaciones “que quedaron paralizadas ante las diferencias de criterio tanto en el método a emplear como quién asumiría el coste económico del mismo” apunta el portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial. Una paralización “cuyos únicos perjudicados son en realidad los propios ciudadanos”.

En estos momentos los vecinos de El Fresno acceden a internet a través de Iberbanda con un ancho de banda de 1MB a un precio de 50 euros al mes. “Precio y cobertura lejos de lo que actualmente está ofertando el mercado, y entre ellas el operador propietario de Iberbanda” señala Santiago Jiménez.

“La implantación de los servicios digitales a todos los niveles de la administración o su progresiva aplicación incluso a nivel educativo, donde se ha convertido en una herramienta obligatoria para los escolares, hacen que en estos momentos el gasto en internet se haya convertido en algo obligatorio para los ciudadanos, por lo que procurar un acceso de calidad y a precios asequibles debería ser una obligación para aquellas administraciones que precisamente han hecho de la banda ancha una necesidad” comenta Santiago Jiménez, que tiene claro que desde el Ayuntamiento de El Fresno “debe desbloquear la situación a fin no prolongar durante más tiempo una situación en la que los únicos perjudicados son sus propios vecinos”.

Una situación ante la que el portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial no descarta elevar una propuesta a la Diputación Provincial a fin de que ponga en marcha las negociaciones y conversaciones que fueran precisas para mejorar este servicio. “No se puede obligar a los ciudadanos al uso de las nuevas tecnologías a un coste inasumible para muchos”.


Noticias relacionadas