);

ÁVILA

IU mejora las ordenanzas de promoción de la actividad económica

Jueves 25 de septiembre de 2014

Con el empleo entre una de sus prioridades, IU consigue incluir que el periodo de bonificaciones a las empresas sea equivalente a los años de mantenimiento de los puestos de trabajo, que sean proporcionalmente mejor al porcentaje de crecimiento de la plantilla.



El grupo municipal de Izquierda Unida incide en que la propuesta que se presentará al pleno “no tiene en cuenta la capacidad económica de los abulenses y son claramente electoralistas”

Las medidas para la promoción de la actividad económica en Ávila – la macro ordenanza para atraer empresas a la ciudad – “serán más completas gracias a las enmiendas presentadas por el grupo municipal de Izquierda Unidad” señala Montserrat Barcenilla tras un debate de enmiendas “insatisfactorio” ante una propuesta de ordenanzas efectuada desde el Partido Popular “ante la que insistimos como electoralista a riesgo de comprometer los ingresos y los servicios que debe prestar el ayuntamiento”. Unas ordenanzas “injustificadas” que elevará el coste de las actividades deportivas en la ciudad o el tratamiento del agua, y que rebajará “sin entender los motivos” la tasa de basuras a los conventos “hasta en un 91%, mientras que a los abulenses se lo reducirá en un 5%”.

Una propuesta “que no es la que elaboraría Izquierda Unida de Ávila”, a la que únicamente se le han aceptado nueve enmiendas, pero que en lo que respecta a las medidas de promoción de la actividad económica de Ávila “hemos conseguido mejorar” en aspectos como la necesidad de que las bonificaciones a las empresas “se realicen en función del porcentaje en que crece la plantilla”, de forma que el apoyo municipal sea mayor “no por el número de trabajadores en que crece la misma, sino por el porcentaje que supone”, dado que “no es lo mismo que una empresa de cinco trabajadores contrate cinco empleados a que esos cinco lleguen a una empresa con 200 trabajadores”. Igualmente se ha aceptado la obligatoriedad de mantener los puestos de trabajo el mismo periodo – tres años – que duran las bonificaciones o que “los contratos sean a tiempo completo”, un apartado “indispensable para la generación de empleo digno, que es lo que realmente demanda Izquierda Unida”.

Respecto a la subvención de las obras en los locales comerciales promovidas por el propietario, se ha aceptado la enmienda del grupo municipal de Izquierda Unida para que sea indispensable “mantener el número de trabajadores anterior a la obra para poder acceder a las bonificaciones planteadas”. En el caso de las terrazas se incluirá el pago por los sistemas de calefacción como ocupación de vía pública.

En lo que respecta a turismo “a partir de ahora, y pese a que lo habíamos sugerido años atrás, el Palacio Superunda - Caprotti y los Hornos Postmedievales serán incluidos, junto a la muralla, como espacios gratuitos para los abulenses” señala Montserrat Barcenilla, que muestra su satisfacción porque la presión de su grupo municipal haya permitido que el coste de los campamentos urbanos “se mantenga respecto al 2014 frente a la subida a 150 euros que planteaba el Partido Popular” o el cambio respecto a los trámites administrativos en la celebración de los matrimonios civiles, “en los que se estaba cobrando distintos precios por el mismo trámite”.

Por otra parte, el grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila pedirá “explicaciones” en la Junta de Gobierno de este jueves al Partido Popular por la utilización “de un espacio municipal contratado en un medio de comunicación abulense para promocionar su propuesta de ordenanzas”. Un espacio “en un medio de comunicación que responde a la denominación 010 y que con un importante coste anual está justificado para la promoción de información municipal de valor para los ciudadanos”. Sin embargo “el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, y por ende el Equipo de Gobierno del Partido Popular, lo ha utilizado para promocionar su propuesta de Ordenanzas Municipales antes de su aprobación en el pleno que tendrá lugar este viernes”. Un uso “partidista de los recursos municipales que exige explicaciones, disculpas y una rectificación inmediata”.


Noticias relacionadas