El pasado veintidós de septiembre tuvo lugar el primer encuentro entre el Sr. Alcalde de Ávila y los representantes de la Plataforma Pymes y Autónomos que mediante escrito lo habían solicitado en el registro del Ayuntamiento, el pasado mes de julio.
El objetivo de la reunión era reivindicar cuestiones que no nos permiten crecer ni mantenernos y para las cuales es imprescindible adoptar medidas inmediatas.
También manifestar nuestra absoluta independencia y postura ante las instituciones por las que deberíamos de sentirnos representados y que lamentablemente no es así, CONFAE, CAMARA DE COMERCIO Y ATA, que permanecen absolutamente pasivos ante la actual situación por la que pasa nuestra ciudad.
Por ello estamos dispuestos y convencidos de que existen medidas que se pueden llevar a cabo si se tiene una predisposición de colocar a Ávila en el lugar que se merece que no es precisamente el que tiene..
También decir que se va a solicitar formalmente una reunión donde pretendemos que participen el Alcalde, los representantes de todas las formaciones políticas, sindicatos y federación de asociaciones de vecinos junto con la representación de la plataforma para poder coordinar y consensuar todo lo necesario para conseguir que la calidad de vida de los abulenses mejore y se active el consumo, con absoluta transparencia y con el único fín que el beneficio de los ciudadanos. También decir que ya se han iniciado conversaciones con los Sindicatos mayoritarios y la Federación de asociaciones de vecinos de Ávila.
Hay cuestiones muy concretas que se le han planteado al Sr. Alcalde:
*Es imprescindible la bajada inmediata y significativa de los impuestos municipales, para que el bolsillo de los ciudadanos lo perciban en breve.
*Retirada de la injustificada tasa del reciclaje que lo único que está generando es que se extiendan las dudas en cuanto a dejar de reciclar o no, y esto entendemos que sería retroceder en el camino andado.
*Qué está pasando con el asunto del peaje, que lo único que hace es aislar cada vez más a Ávila y no se hace nada para impedirlo, qué ocurre con el resto de comunicaciones que son cada vez peores e insuficientes. Llama especialmente la atención, según las últimas noticias, que todas las ciudades vecinas mejoran sus comunicaciones menos Ávila…… ¿por qué?.
*Ofrecer condiciones imposibles de rechazar a las empresas para que Ávila fuera atractiva para un gran número de sectores y en especial el del sector cuaternario que contribuirían a aumentar el consumo en nuestra ciudad, y sin olvidar a las que están ya creadas.
*No son viables los requisitos para que una empresa inicie cualquier actividad, son excesivos y lentos y desde luego no existen medidas de apoyo para las empresas y autónomos que están luchando día a día por mantenerse, y precisamente no hablamos de subvenciones.
Creemos firmemente que este puede ser un gran paso para que se dejen de tomar decisiones absurdas que no tienen en cuenta que, las Pymes y Autónomos somos los que estamos soportando una enorme carga fiscal y que las medidas que se elaboran cada vez están más lejos de la realidad que hay en las calles, en los barrios de nuestra ciudad.