La formación de izquierdas recuerda que la movilización y la protesta ante la injusticia de la pobreza debe ser firme y continuada.
Izquierda Unida de Ávila quiere sumarse en el día a la campaña ‘Pobreza Cero’ puesta en marcha por la Coordinadora de ONGDs de Castilla y León, y enmarcada en el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, apoyando el manifiesto elaborado por las ONGs de la capital abulense en un acto – 18,00 horas, plaza de SantaTeresa –que se repetirá a lo largo de la geografía española para exigir al gobierno que dedique el máximo de los recursos a políticas sociales que garanticen los derechos humanos de la ciudadanía
La movilización y la protesta contra la inmensa injusticia de la pobreza debe ser firme y continuada. Resulta intolerable que mueran diariamente de hambre y desamparo miles de seres humanos en un mundo donde se invierten más de 3.000 millones de dólares en armas y gastos militares. En el territorio nacional resulta sonrojante encontrar una de las tasas de pobreza infantil más elevadas de Europa mientras el fraude fiscal asciende a casi 80.000 millones de euros.
La pobreza y la desigualdad han llegado a nuestras casas. En realidad, siempre estuvieron en nuestras calles. Cuando España era la octava potencia mundial, 2 de cada 10 personas vivían en la pobreza y la exclusión. Sin embargo, la crisis –o mejor dicho, la estafa- que estamos viviendo, ha incrementado escandalosamente esas cifras. La pobreza se ha instalado en nuestros hogares con la complicidad de gobiernos que le han abierto puertas y allanado el camino. Se ha instalado en Ávila, con una elevada tasa de paro, con las nulas perspectivas no sólo de salir de la pobreza a corto plazo a través de un empleo digno que parece no llegar desde las promesas del PP, sino que el futuro de nuestros jóvenes para no caer en la pobreza es la huida a otros lugares, incluso al extranjero.