);

LAS FOTOS NO MIENTEN

Las Gordillas continúan deteriorándose en el centro de Avila

Jueves 23 de octubre de 2014
El conjunto histórico religioso Las Gordillas, en pleno centro de Avila, sigue en abandono manifiesto después del expediente por incendio de sus propietarios.

Como recordaránlos abulenses, la Junta de Castilla y León inició un expediente sancionador a los propietarios del convento de Las Gordillas, en el que se estudia si han cometido alguna infracción en sus deberes de mantenimiento y conservación de este monumento, declarado como Bien de Interés Cultural, según se ha informado a este periódico desde la Dirección General de Patrimonio. Asimismo, la administración regional ha iniciado los trámites para proceder a una ejecución subsidiaria destinada a tareas de conservación y consolidación de este inmueble, que presenta un claro estado de deterioro, agravado por el incendio que sufrió el pasado 11 de agosto.

Según consta en el Ayuntamiento de Ávila, los titulares de las fincas en las que se halla el convento son las empresas Crecimiento Emergente SL, con domicilio fiscal en la localidad valenciana de Ontiyent, y Gestor de Ideas SL, con domicilio fiscal en Madrid. En ambos casos el administrador único es Andrés García Márquez. Además, en el catastro una de las fincas de esos terrenos tiene como propietario a la empresa Galiote Gestión Empresarial SL, también de Madrid, aunque en este caso no consta en dependencias municipales título alguno que lo acredite.

Noticias relacionadas