);

NACIONAL

UPyD e IU Ávila muestran su apoyo a los trabajadores de Nissan

Sábado 25 de octubre de 2014

El Grupo Municipal de UPyD y de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila desean transladar su apoyo a los trabajadores de la planta de Nissan tras saberse que un 10% de ellos perderá su empleo.



Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila desea trasladar su apoyo y solidaridad con todos los trabajadores de la fábrica de Nissan y de las empresas subcontratadas tras el anuncio de la multinacional japonesa de prescindir de 147 empleados, medida enmarcada en el plan de competitividad para la factoría abulense. Ante esta situación, UPyD pide a las administraciones competentes en materia de industria y empleo que entablen conversaciones con la automovilística para tratar de evitar esta situación.

Los concejales de UPyD aseguran que Ávila, una ciudad particularmente maltratada por la crisis económica, con un elevado porcentaje de paro y una creciente despoblación por la fuga de trabajadores y de personas jóvenes, no puede permitirse que más abulenses pierdan su puesto de trabajo y que se comprometa el bienestar de más familias.

También han recordado la importancia que tiene Nissan en la economía local, ya que de ella dependen empresas auxiliares, y por ello solicita a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de la nación que emprendan negociaciones con la marca nipona para garantizar la viabilidad de la planta abulense y el mantenimiento del empleo con garantías de calidad.

Asimismo, este Grupo Municipal solicitará que, en el próximo Pleno, se apruebe una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de Nissan en Ávila, consensuada por todos los grupos políticos, y que esperan sea reivindicativa para defender los intereses de esta ciudad.

Por su parte IU de Ávila buscará el pronunciamiento de ambas instituciones en pro del mantenimiento del empleo así como la puesta a disposición de los empleados de la misma su colaboración por el mantenimiento del empleo

Ante las preocupantes noticias aparecidas en torno al presente de la fábrica Nissan, Izquierda Unida de Ávila llevará tanto a los plenos de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ávila la necesidad de mostrar el apoyo, en un mensaje de unidad, hacia los trabajadores de la factoría abulense. Una moción donde la formación de izquierdas solicitará, en ambas instituciones, que las mismas manifiesten su total y absoluto apoyo a las personas y al mantenimiento del empleo en la fábrica de vehículos Nissan, y la puesta a disposición de todos los trabajadores, con los medios de que disponen, para dar el apoyo y la colaboración necesarios ante las medidas que tiene previsto adoptar la dirección de la factoría. Son los dos puntos de los que consta un documento que tanto Montserrat Barcenilla como Santiago Jiménez esperan sea apoyados por todas las fuerzas políticas que forman parte de ambas instituciones.

Un apoyo y una imagen de unidad en torno al empleo que Izquierda Unida espera que se produzca en el próximo pleno ante el preocupante escenario que se perfila y que apunta al posible despido de más de un centenar de trabajadores, que ahondaría en el desmantelamiento del sector industrial de Ávila y, por ende, el perjuicio económico para toda una provincia que vería incrementado sus cifras de desempleo y la despoblación de su provincia. Una provincia que Izquierda Unida de Ávila considera que no puede permitirse el lujo de perder empleo y población.


Noticias relacionadas