El Consejo Político Provincial de Izquierda Unida de Ávila apunta a la oportunidad histórica para ganar y cambiar una provincia como Ávila desde una apuesta por la confluencia.
Izquierda Unida de Ávila confirmó su compromiso por los procesos de confluencia y convergencia que puedan surgir en la provincia abulense en las próximas fechas y lo hizo en el recién celebrado Consejo Político Provincial, una reunión donde quedó plasmada la voluntad de la formación de izquierdas por acudir a los mismos “como una fuerza más dispuesta a sumar en igualdad de condiciones” en un momento que desde Izquierda Unida de Ávila se considera como “una oportunidad para cambiar Ávila”. Un proceso que requiere de habilidad, inteligencia, generosidad y altura de miras por todas las fuerzas para construir un escenario de esperanza y mayoría social y política.
Un proceso que el Consejo Político Provincial de IU Ávila entiende como una herramienta indispensable para abordar el cambio en una provincia donde las políticas del Partido Popular están destrozando las posibilidades presentes y futuras de los abulenses. Un panorama en el que Izquierda Unida apuesta por el encuentro con mucha gente de todos los sectores, para generar espacios políticos compartidos con fuerzas políticas y sociales que quieran ganar los municipios de Ávila para los ciudadanos.
Una convergencia que, para Izquierda Unida de Ávila, ha de ser a través de espacios de encuentro absolutamente democráticos, participativos y transparentes desde los que elaborar colectivamente programas alternativos de gobierno y que se doten de mecanismos internos de elección de candidatos tales como las primarias, y de procesos de fiscalización de los responsables, tales como los revocatorios.
Desde IU de Ávila se entiende que la ciudadanía se enfrenta una oportunidad histórica para cambiar la realidad que no debería ser desaprovechada. Desde este convencimiento Izquierda Unida de Ávila encaminará todos sus esfuerzos en aprovechar el momento político de debilidad del bipartidismo PP-PSOE, para, desde la altura de miras, la transparencia y la generosidad, comprometernos con el cambio necesario para esta provincia y del que sabemos que su éxito depende del compromiso de mucha gente.
El Consejo Político Provincial de Izquierda Unida quiso refrendar su apuesta por la suma de esfuerzos para multiplicar resultados, y que estos sirvan para maximizar la capacidad de transformación desde todas las administraciones, por lo que la fórmula legal más garantista de ello es la coalición electoral. Izquierda Unida de Ávila se empleará a fondo para que el resultado del trabajo colectivo con organizaciones y personas permita la máxima representatividad de todos los sectores que pretenden cambiar la realidad de nuestra provincia, teniendo claro, que en los posibles procesos de convergencia, para elaborar programa y generar candidaturas ciudadanas, nadie debe controlar, nadie debe dirigir y todos y todas deben sumar.