Santiago Jiménez, portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, señala que “la imagen ofrecida por operarios municipales, como la policía, sosteniendo el calderillo del agua bendita es intolerable”.
“Los operarios municipales están para dar servicio a los ciudadanos, no a las empresas privadas”. Es la denuncia que pone sobre la mesa Santiago Jiménez, portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, después de conocer los detalles sobre la reciente inauguración del nuevo tanatorio de Mombeltrán y ver las imágenes del acto. Imágenes como la que se pudo ver en los medios de comunicación en la que un policía municipal “hacía de monaguillo” en la bendición del nuevo edificio. “La imagen de un policía sosteniendo el acetre o calderillo del agua bendita es intolerable” apunta Santiago Jiménez en lo que tiene claro que supone una nueva utilización “de los medios públicos a disposición de actos privados o religiosos”.
Para el portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial “el alcalde de Mombeltrán, Julián Martín, debería dar explicaciones tanto por la puesta a disposición de los medios municipales en pro de un acto religioso y privado, como por la imagen de un policía haciendo de monaguillo en la santificación de unas instalaciones”. Santiago Jiménez advierte que “se ha de ser mucho más serio con el empleo de los medios municipales, mucho más cuando se trata en este caso de un servicio como es el de Policía Municipal, cuya imagen actuando bajo la voz y mando del sacristán es una clara muestra del poco respeto que el Partido Popular suele tener por la separación de lo privado y lo público, lo cual no tienen reparo en poner al servicio de lo que sea necesario, incluso si se necesita como monaguillo”.