Izquierda Unida de Ávila y sus asambleas locales muestran su solidaridad ante los ataques a la sede de Izquierda Unida Palencia.
La formación de izquierdas quiere mostrar su más absoluta repulsa no sólo ante las pintadas intimidatorias aparecidas estos días en la sede palentina sino por el intento de amedrentamiento fascista en una sociedad democrática que debe condenar enérgicamente este tipo de actos y actitudes.
Izquierda Unida de Ávila, a través tanto de su Consejo Político Provincial como de las diferentes asambleas locales, quiere mostrar su más enérgica repulsa ante los ataques de extrema derecha sufridos por Izquierda Unida de Palencia en forma de pintadas intimidatorias en su sede. Actos por los que la formación abulense quiere mostrar su solidaridad con los compañeros de la formación en Palencia “dado que hoy les ha tocado a ellos pero mañana podría ser cualquiera”. Es por ello que José Alberto Novoa, coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, pone voz no sólo a la solidaridad que la formación abulense desea mostrar públicamente con Izquierda Unida Palencia sino que reclama “la más enérgica repulsa con todo acto que suponga un intento por menoscabar la libertad democrática, la libertad de pensamiento o la diversidad política”. Actos que “lamentablemente y por desgracia aún siguen enraizados en la sociedad, que en algunos casos, por suerte los menos, aún gozan de la complicidad de algunos actores políticos que los valoran más como actos vandálicos que como lo que son, actitudes extremistas y antidemocráticas que deberían de desaparecer y erradicar de una vez por todas”.
Izquierda Unida de Ávila se suma así al “llamamiento conjunto a la sociedad para que tome conciencia de este problema, y que la mejor forma de erradicar esta lacra social es mediante la concienciación, la educación y el respeto a toda idea que no lleve implícita el uso de la violencia”. Y es que recuerda José Alberto Novoa que este tipo de violencia fascista “no sólo afecta en este caso a Izquierda Unida, sino que toda la sociedad puede ser víctima de aquellos que actúan desde el fanatismo de ideas trasnochadas”.