Manuel Vicente, portavoz municipal de UPyD en Ávila, muestra su preocupación por la trayectoria de las negociaciones y los cambios en los acuerdos adoptados de forma unilateral por la compañía automovilística.
La empresa debe mantener los puestos de trabajo y readmitir a los trabajadores que fueron despedidos de forma temporal en 2010.
El portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila, Manuel Vicente, ha exigido hoy a Nissan que cumpla con todos los compromisos adquiridos con el Comité de Empresa, con la ciudad y con las administraciones públicas de las que ha recibido subvenciones y mantenga todos los puestos de trabajo de la planta de Ávila –incluyendo la readmisión de los empleados despedidos en 2010 de forma temporal- y presente un plan industrial que realmente garantice el futuro de la fábrica de Las Hervencias.
Tras el anuncio realizado ayer por Frank Torres, en el que no aparece el prometido plan industrial y se mantiene por parte de la multinacional el despido de 50 trabajadores, Manuel Vicente ha expresado su preocupación por la deriva de las negociaciones. En este sentido, el portavoz de UpyD ha apelado a la “sensibilidad social de la empresa y ha recordado que siempre ha disfrutado del apoyo de una ciudad “que ha conseguido hacer de la fábrica de Nissan una de sus señas de identidad”.
Asimismo, ha lamentado que, pese a los años de dedicación y compromiso, las ayudas públicas y el buen hacer de la plantilla de trabajadores, Nissan “no refleja en sus actuaciones en este conflicto el beneficio que ha recibido de Ávila”.
UPyD demanda la unidad de acción y el apoyo unánime de todos los abulenses, las organizaciones sociales y económicas de la ciudad, los partidos políticos y las administraciones públicas en defensa de los puestos de trabajo de Nissan y de la viabilidad de una fábrica que, durante más de cinco décadas, ha sido emblemática.
Por último, Vicente ha recordado las inversiones millonarias realizadas por la Junta de Castilla y León y el Gobierno de la nación en la planta de Las Hervencias, así como el esfuerzo realizado por la ciudad para mantener y beneficiar a la fábrica –como, por ejemplo, la ubicación favorable del enclave logístico Cylog-, por lo que “Nissan tiene una deuda y un compromiso con Ávila y con los abulenses que debe mantener y corresponder”.