Un hombre ha muerto tras recibir un disparo accidental por la espalda cuando recogía setas en una zona boscosa de Casavieja (Ávila), procedente al parecer de un grupo de cazadores que también estaba en la zona.
El suceso se produjo a las 11:46 horas del jueves, cuando una llamada que se atiende en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha pedido asistencia médica para un varón que ha resultado herido por un disparo accidental.
El suceso se produjo, según la persona que solicitó la asistencia, que formaba parte de un grupo de cazadores, cuando el hombre estaba recogiendo setas en un paraje situado a las afueras de Casavieja (Ávila), a la altura del kilómetro 38 de la carretera AV-901, que une Casavieja con Mijares, y recibió un disparo a la altura del omoplato.
El servicio de emergencias avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila y a Emergencias Sanitarias, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Sotillo de la Adrada.
Además, vía telefónica, dieron indicaciones al cazador que llamó para que realizaran maniobras de reanimación cardiopulmonar, a las que se unieron, a su llegada, agentes de la Guardia Civil.
En el lugar, los facultativos de Sacyl intentaron también reanimar al herido, un varón de unos 40 años, que finalmente ha muerto.