El Grupo Municipal de UPyD en Ávila traslada su apoyo a los trabajadores de la planta de Nissan, incluidos los integrantes de la plataforma Nissan+17, y demanda a la multinacional automovilística que se replantee los despidos contemplados en su plan de competitividad.
El portavoz del Grupo Municipal de UPyD, Manuel Vicente, ha mostrado su rechazo al ultimátum dado por el consejero director general de Nissan en España, Frank Torres, y ha sostenido que “Ávila apuesta claramente por Nissan y por la fábrica y ése es el mensaje que debería trasladar a Japón”.
En este sentido, ha abogado por “buscar soluciones de consenso desde el diálogo y la colaboración” y ha reclamado la mediación en el conflicto de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de la Nación.
Manuel Vicente ha vuelto a apelar a la sensibilidad social de la empresa y ha recordado que siempre ha disfrutado del apoyo de una ciudad que ha convertido a Nissan en buque insignia de su economía, consiguiendo no solo importantes ayudas económicas durante años sino también beneficios de otro tipo, como la ubicación favorable del enclave logístico Cylog. En este sentido, ha recordado que “Nissan tiene una deuda y un compromiso con Ávila y con los abulenses que debe mantener y corresponder”.
El portavoz municipal ha recordado además que aún 12 de los 17 trabajadores de la plataforma Nissan+17, que se marcharon en 2010 con la promesa en firme de la multinacional automovilística de ser reincorporados en 2014, están esperando la recuperación de sus empleos y una solución por parte de la empresa, que hoy mismo les ha impedido la entrada a la factoría de Las Hervencias.